Lisboa/Madrid (EFE) .- En un partido loco en el que llegó a ir perdiendo por 3-1 y 4-2, el Barcelona selló este martes el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por 4-5 al Benfica en Lisboa gracias a un gol en el minuto 96 de Raphinha.
Sobre la campana se impuso también el Atlético de Madrid en el Metropolitano al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, al que se impuso por 2-1, con una remontada que culminó en el minuto 89.
Apoteosis de Julián Álvarez y el Atlético

En inferioridad numérica desde el minuto 24, por detrás en el marcador al borde del descanso, arrinconado toda la primera parte, el Atlético de Madrid resucitó en el segundo tiempo, épico, irreductible, increíble, con dos goles de Julián Alvarez, el definitivo 2-1 en el minuto 89, para una remontada apoteósica en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
El 0-1 al borde del descanso del ecuatoriano Piero Hincapié -después expulsado a un cuarto de hora del final- y la temprana roja directa a Pablo Barrios auguraban un destino sombrío para el Atlético, que suma 15 puntos, se acerca al ‘top 8’ y ha terminado con la racha de once victorias consecutivas del equipo alemán.
Muchos habrían dado el partido por perdido, pero del vestuario salió un Atlético preparado para la revolución. Su rugido fue el gol de Julián Álvarez, el 1-1.
El Atlético jugó a ganar. El equipo rojiblanco rebuscó un triunfo aparentemente imposible una hora antes para muchos conjuntos, no para este grupo de Simeone, ganador apoteósico con el 2-1 de ‘La Araña’.
El Barcelona, directo a octavos en un partido loco
Mientras, en Lisboa, el Barcelona se rehízo de un primer gol del Benfica muy madrugador- en el minuto del 2- y logró el empate con un penalti de Lewandowski, tras una falta de Tomás Aráujo sobre Balde, que tuvo que ser confirmada por el VAR.

El equipo de Hansi Flick aumentó la presión y comenzó a crear oportunidades.
Sin embargo, fue Pavlidis el que hizo su segundo gol de la noche tras quedarse solo en la portería del Barça en el 22 y apenas 7 minutos después, el griego redondeó su triplete con un penalti.
Era la primera vez en ‘Champions’ que un jugador del equipo contrario hacía un triplete en los primeros treinta minutos en un partido contra el Barcelona.
Ya en la segunda parte, el 3-2 llegó en el 64 gracias a un remate de Raphinha, que acortó distancias.
Pero Tomás Aráujo le aguó la fiesta la fiesta a los azulgranas con el cuarto tanto, este en propia meta, después de un centro de Schjelderup.
El partido entró en la fase más loca y los azulgranas lograron acortar de nuevo distancias en el 77 con un penalti marcado de nuevo por Lewandowski. El 4-4 llegaría en el 84, gracias a un cabezazo de Eric García tras un pase de Pedri.
En esa locura generalizada, otro gol de Raphinha en el descuento dio al Barça el pase directo a octavos de la ‘Champions’ con una semana de antelación.