El suizo Marco Odermatt, durante la prueba de hoy en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo). EFE/EPA/Jean-Christophe Bott

El suizo Marco Odermatt, nuevo campeón del mundo de supergigante

Redacción deportes (EFE).- El suizo Marco Odermatt hizo buenos los pronósticos y se proclamó este viernes campeón del mundo de supergigante al ganar la prueba de esta disciplina en la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo).

Odermatt, de 27 años, confirmó una vez más su condición de gran dominador del deporte rey invernal y logró su tercer título mundial -el primero en estos campeonatos- al exhibirse en la pista Schneekristall de Saalbach, de una longitud de 2.341 metros -con salida a 1.791 metros de altitud y un desnivel de 719-, que cubrió en un minuto, 24 segundos y 57 centésimas: exactamente un segundo menos que el austriaco Raphael Haaser, que fue segundo.

El suizo Marco Odermatt, durante la prueba de hoy en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo).
El suizo Marco Odermatt, durante la prueba de hoy en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo). EFE/EPA/Anna Szilagyi

El noruego Adrian Smiseth Sejersted concluyó tercero, a un segundo y quince centésimas del astro suizo, y capturó la medalla de bronce.

Odermatt sucedió en el historial de la prueba al canadiense James Crawford, ganador hace dos años en Courchevel (Francia) y que este viernes acabó vigésimo sexto.

Ander Mintegui se salió de recorrido y no acabó

El vasco Ander Mintegui, único español participante, se salió de recorrido y no acabó el supergigante de la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo), y que ganó el suizo Marco Odermatt, que hizo buenos los pronósticos que lo señalaban como gran favorito.

Mintegui, nacido hace 21 años en Leioa (Vizcaya), una de las grandes promesas del esquí español, que ganó oro a mediados de enero en la Universiada de Bardonecchia (Italia) y se proclamó subcampeón del mundo júnior de supergigante hace un año en Chatel (Francia), marcaba el decimonoveno crono en el primero de los cinco sectores, pero se salió de recorrido antes de llegar al segundo.