El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, (2i) y el consejero de Deportes, Aridany Romero,(i) posan con el trofeo de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputa desde el jueves al domingo en la isla. En la imagen con el presidente de la ACB, Antonio Martín, (2d), con el director del aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver (d) y la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez. EFE/Pablo Herrera

El presidente de la ACB considera tan igualada la Copa del Rey que «la puede ganar cualquiera»

Telde (Gran Canaria), (EFE).- El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, consideró este martes tan igualada la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputa del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria, que «la puede ganar cualquiera» de los ocho participantes.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la isla, en compañía del trofeo que el domingo se entregará a uno de los ocho equipos competidores, el exbaloncestista afirmó que este torneo será «de los más igualados que se recuerda».

El Gran Canaria Arena acoge desde el jueves hasta el domingo una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto, en la que el Real Madrid, líder de la ACB, defenderá su condición de campeón.

Unicaja Málaga, Valencia Basket, Barcelona, Lenovo Tenerife, Joventut de Badalona, Baxi Manresa y Dreamland Gran Canaria intentarán acabar con esa aspiración.

Martín destacó que la Copa «la puede ganar cualquiera», una igualdad que puede verse hasta el momento en liga regular, como demuestra que entre el primero (Real Madrid) y el octavo (Gran Canaria) sólo hay 5 victorias, algo que, dijo, «acrecienta todavía más las opciones de sorpresas».

Los ocho equipos, prosiguió, «han demostrado un nivel altísimo» que ha elevado la categoría de un torneo que contará con el público como su «gran aliado» para que la Copa del Rey «tenga su éxito» en un enclave «difícilmente mejorable».

La Copa arranca ya desde este miércoles con actividades

El que fuera jugador del Estudiantes y del Real Madrid recordó que, ya desde mañana, los amantes del baloncesto podrán disfrutar de la Copa del Rey con el comienzo de las actividades de ocio y disfrute en las zonas de aficionados.

Martín fue recibido en el aeropuerto isleño por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes del gobierno insular, Aridany Romero, quienes pusieron en valor la elección de Gran Canaria como sede de la Copa, lo que aprovechará para proyectarse hacia el exterior como referente deportivo.

Morales bromeó al expresar su deseo de que la Copa «llegue y se quede para siempre en Gran Canaria», después de que hubo varias ediciones pero el anfitrión nunca la ganó.

También puntualizó que es una «importante oportunidad económica» para la isla por la proyección que ofrece de Gran Canaria y por un retorno económico que tasan en alrededor de 90 millones de euros, lo que la convierte en «una apuesta segura por la diversificación económica y por la fiesta deportiva».

Los cuartos de final comenzarán el jueves con las eliminatorias Unicaja-Joventut y La Laguna Tenerife-Barça, y continuarán el viernes con los partidos Real Madrid-Baxi Manresa y Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket. El sábado se celebrarán las semifinales y el domingo la final. EFE