Madrid (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha destacado este viernes la valentía de la jugadora Jennifer Hermoso a la hora de denunciar al expresidente de la RFEF Luis Rubiales y ha celebrado que gracias a ella ha quedado claro que un beso no consentido es una agresión sexual.
Rubiales, condenado a 10.800 euros de multa
Así lo ha manifestado el ministro de Justicia en declaraciones a los medios tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros (unos 10.800 euros) al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso en la boca sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el Mundial en Sídney, el 20 de agosto de 2023.
«Yo creo que a Jenni le debemos todos agradecimiento porque ha dado un paso en un momento muy difícil para defender los derechos y la libertad de las mujeres y para poner en valor que esta sociedad, nuestra sociedad española, no ite ningún tipo de abuso, no ite ningún tipo de agresión sexual», ha subrayado.
La valentía de Hermoso
En este sentido, ha destacado la valentía de Hermoso a la hora de tomar la iniciativa de denunciar en «un momento difícil».
«Desde luego ha quedado algo claro: un beso no consentido es una agresión sexual. Punto», ha aseverado Bolaños, que ha subrayado que su ejemplo es uno de los valores positivos que se deben inculcar.
El ministro no ha querido opinar sobre las acusaciones de violencia sexual contra Juan Carlos Monedero, caso del que ha asegurado que no tiene «ninguna información adicional a la que se viene publicando», pero ha advertido de que la sociedad española no ite ningún tipo de acoso sexual en ningún ámbito de nuestro país.
«Hoy, afortunadamente, gracias a ejemplos como el de Jenni Hermoso, hay menos miedo para denunciar y menos impunidad para los agresores», ha dicho.