Fernando Alonso (Aston Martin), en el GP de China. EFE/EPA/Wu Hao

Fernando Alonso (Aston Martin) abandona en el GP de China por una avería en los frenos

Shanghái (China) (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) se vio obligado a abandonar hoy durante la cuarta vuelta del Gran Premio de China al sufrir un problema en los frenos de su monoplaza.

«No puedo frenar, no tengo frenos», indicó el doble campeón mundial a su equipo por radio.

El francés Pierre Gasly (Alpine) había señalado que los frenos del asturiano estaban echando humo.

Alonso partía desde la decimotercera posición, y se convierte así en el primer piloto en retirarse de esta segunda carrera de la temporada 2025.

Cabe recordar que la semana pasada, en la primera, el Gran Premio de Australia, Alonso tampoco pudo terminar al sufrir un accidente.

Alonso: «Dentro de la mala suerte, suerte de salir indemne»

El español Fernando Alonso (Aston Martin) lamentó hoy su abandono en el Gran Premio de China por una avería en los frenos, pero matizó que “podría haber sido un accidente feo” de sucederle en otra parte del circuito: “Dentro de la mala suerte, suerte de haber salido indemne”.

“Los frenos de atrás se fueron al garete un poco. (…) En la vuelta 1 ya me dijeron de enfriar los frenos, que suele ser una mala noticia porque no había comenzado la carrera”, indicó el asturiano en declaraciones posteriores a su retirada.

“Igual hubo algo de suciedad. No tiene explicación que tan rápido haya un problema”, agregó.

El doble campeón mundial matizó que “afortunadamente, pasó en la curva 1, que solo es reducir marchas”: “Si llega a pasar en la 14 o algo, en la frenada me hubiera llevado tres o cuatro coches por delante. Hubiese sido un accidente feo. Dentro de la mala suerte, suerte de haber salido indemne tanto yo como los coches delante de mí”.