Vista del estadio Benito Villamarín. EFE/

Los presidentes de Sevilla y Betis recomponen relaciones y compartirán el palco del Villamarín

Sevilla (EFE).- Los presidentes del Sevilla, José María del Nido Carrasco, y del Betis, Ángel Haro, han informado este martes de la recomposición de las relaciones entre ambas entidades, rotas desde el pasado 18 de diciembre, y anunciado que compartirán el palco del Benito Villamarín en el derbi del próximo domingo.

En el partido de la primera vuelta, tres jugadores del Sevilla, Isaac Romero, José Angel Carmona y Juanlu Sánchez, exhibieron una banderola con el escudo del Betis tachado, lo que fue denunciado por la entidad verdiblanca y derivó en la suspensión de un partido a los futbolistas y en la ruptura de relaciones anunciada por la entidad de Nervión.

Términos conciliadores

Haro y Del Nido Carrasco se han pronunciado este martes en idénticos términos conciliadores en los medios oficiales de los respectivos clubes tras coincidir, después de hablar el lunes, en la necesidad de un marco institucional estable y conveniente para ambas entidades.

De Nido Carrasco ha manifestado que ambos mandatarios han «entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones y ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego, evitando ambas instituciones la realización de conductas improcedentes.

Por su parte, Haro ha señalado que, «al margen de la rivalidad» que deben tener «y que va a existir siempre, fuera del terreno de juego debe existir un clima de concordia, de honestidad y de sinceridad» y, para ello, «es muy importante la comunicación y el diálogo en aras de solventar cualquier conflicto que pueda surgir entre las distintas instituciones».

«Rivalidad tiene que haber, pero fuera de esa rivalidad hay ámbitos en los que podemos tener intereses comunes, como en LaLiga y en la Federación, y, en ese sentido, tiene que prevalecer la educación y el respeto que venía siendo habitual en nuestras relaciones en los últimos tiempos», comentó el presidente bético.

«Marco es para el presente y para el futuro»

Del Nido Carrasco ha afirmado que «este marco es para el presente y para el futuro» para «trabajar de la mano» porque ambos presidentes «han entendido la responsabilidad de los cargos» que ostentan y «la responsabilidad de las instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia de ambos clubes para esta ciudad».

Ambos, superada la ruptura institucional, se han centrado en el terreno deportivo y han apostado por sus respectivos equipos.

«Va a ser un partido vibrante. Veo el equipo con mucha confianza en lo que hace y convencido de que vamos a ganar», dijo Haro, mientras que Del Nido dijo que, pese a que el rival está «en un buen momento con cinco victorias seguidas», llegan «con muchísima ilusión, ambición y ganas de ir allí, pelear el partido, ganarlo y dedicarle la victoria» a su afición.

Betis y Sevilla abrirán sus estadios para los entrenamientos

El Betis y Sevilla abrirán sus respectivos estadios el próximo sábado para que los aficionados puedan presenciar los entrenamientos de los equipos en la víspera del derbi que disputarán al día siguiente en el Benito Villamarín (21.00 horas), de la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports.