Redacción deportes (EFE).- El español Carlos Alcaraz tiró de paciencia y resistencia ante el empuje del francés Arthur Fils para firmar una remontada y sellar su pase a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo donde jugará con su compatriota Alejandro Davidovich (4-6, 7-5 y 6-3).
Alcaraz supo aplacar los golpes del galo que tuvo el partido encarrilado, en los que alternó errores con puntos ganadores. En el tramo final, Alcaraz tiró de experiencia y ganó después de dos horas y 26 minutos.
El murciano jugará con el también español Alejandro Davidovich que previamente arrolló al australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 6-2.
Alcaraz: «Por mi salud y la de mi equipo tengo que jugar mis mejores puntos algo antes»
Alcaraz ofreció algunos altibajos hasta que en el tramo final mejoró sus prestaciones y terminó con la resistencia del francés.
«Por mi salud y la de mi equipo es importante que juegue mis mejores puntos un poco antes. Mi equipo y mi padre me decían que les iba a dar un infarto si seguía así. Los campeones encuentran el nivel cuando lo necesitan. Hubiera querido estar a un gran nivel desde la primera bola pero en este deporte jugamos dos horas o dos hora y media y mantener ese nivel tanto tiempo es una de las cosas más difíciles en este deporte», dijo el número tres del mundo.

Alcaraz reconoce que estuvo a un paso de perder con Fils: «Estuve cerca de perder. A un punto en el segundo set. Fue muy duro porque Fils mostró un nivel bastante alto. Golpea a la pelota con una fuerza increíble y es uno de los jugadores más físicos».
El murciano reconoció que no disfrutó de su mejor juego. «No ofrecí mi mejor tenis pero jugué bien. En algunos momentos cometió errores en el primer o segundo golpe del intercambio. Me mantuve siempre, eso fue lo mejor que hice. Fue uno de los partidos más difíciles de la temporada», subrayó.