Barcelona, (EFE).- El FC Barcelona ha inaugurado una nueva línea de negocio con el estreno de Barça Sky Tour, un recorrido en helicóptero sobre la capital catalana y los enclaves más emblemáticos del club: el Spotify Camp Nou, la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el Estadio Olímpico Lluís Companys.
La actividad cuesta 289€, con un descuento de diez euros para los socios, e incluye el traslado de ida y vuelta con bus náutico desde el embarcadero de Colón hasta el helipuerto de Barcelona, ubicado en el puerto, así como un vídeo de recuerdo de la visita y la entrada en el Barça Immersive Tour, el museo provisional del FC Barcelona que se encuentra en las inmediaciones del Spotify Camp Nou.
Un recorrido turístico de doce minutos
Ante las limitaciones que comporta el cierre del estadio por las obras de remodelación, el Barcelona ha lanzado esta prueba piloto, destinada principalmente a los turistas, con la intención de ofrecer nuevas experiencias relacionadas con el club y explorar nuevas vías de ingresos.
El recorrido, que cuenta con una duración total de doce minutos, se inicia con el despegue desde la zona del puerto, que permite apreciar el perfil del litoral de Barcelona, antes de enfilar a través del barrio de Les Corts hacia el primer punto destacado de la visita, el Spotify Camp Nou.
Durante este tramo, a la derecha se observa la característica cuadrícula que forman los edificios del Eixample, así como algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la Sagrada Familia, al fondo. A la izquierda, queda la montaña de Montjuïc y el Estadio Olímpico Lluís Companys, hogar provisional de los azulgranas.
Un helicóptero con capacidad para seis pasajeros
El piloto ralentiza la marcha e inclina el helicóptero, que tiene capacidad para seis pasajeros, cuando sobrevuela el Spotify Camp Nou. Seis grúas presiden las obras en el coliseo del Barça, donde ya lucen la mayoría de asientos en las dos primeras graderías y el césped que ya ha sido instalado en más de la mitad del campo.
El segundo punto de la visita es la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, donde pueden observarse el Estadio Johan Cruyff, los distintos campos de entrenamiento y la residencia de La Masia. Con un poco de suerte, los viajeros podrán espiar el entrenamiento del primer equipo, que habitualmente empieza a las 11 de la mañana.
De vuelta regreso hacia Barcelona, con la ciudad y el mar al frente, y el relieve de la sierra de Collserola a la izquierda, el trayecto se ralentiza por tercera y última vez, en esta ocasión sobre el Estadio Olímpico Lluís Compamys, decorado con dos lonas con los colores y el escudo del club detrás de ambas porterías. El viaje termina en el punto de partida.
Estos vuelos, operados por Sky Tour BCN, permiten la participación de niños a partir de los dos años y no tienen límite de edad, aunque sí de peso. Las personas que pesen más de 110 kilos deberán reservar dos asientos, y las que superen los 180 kilos no podrán utilizar el servicio. Por otra parte, se trata de una experiencia accesible para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida. EFE