Chicago (EE.UU.) (EFE).- Leo Messi liderará este sábado a un Inter Miami en crisis de resultados en la difícil visita al Philadelphia Union, el mejor equipo de la Conferencia Este de la MLS.
El Diez está llamado a rescatar con sus goles a un club que solo ganó uno de sus últimos siete partidos.
Es el momento más complicado del Inter Miami desde el lanzamiento de su ambicioso proyecto deportivo con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets al frente.
El Inter Miami en crisis
El equipo salió tocado de la eliminación sufrida en las semifinales de la Liga de Campeones de ‘Concacaf’ contra el Vancouver y en sus últimos siete partidos solo pudo ganar a los New York Red Bulls.
Ese triunfo se remonta al 2 de mayo pasado y desde entonces llegaron dos derrotas, 1-4 contra el Minnesota y un 0-3 contra el Orlando City, y un empate 3-3 en el campo del San José Earthquakes.
El futuro de Mascherano es incierto
Messi lleva cinco goles y tres asistencias en lo que va de la MLS y anotó una diana en los últimos tres encuentros, pero no pudo evitar la involución del equipo del técnico argentino Javier Mascherano, cuyo futuro está en el aire.
El Inter Miami ocupa la sexta plaza en el Este de la MLS, con 22 puntos, y está a siete de Union, pero los 21 goles en contra en trece jornadas dispararon las alarmas en Florida.

En el Oeste lidera la tabla el Vancouver, que en esta jornada recibirá al Real Salt Lake para mantener los tres puntos de ventaja sobre el Minnesota, segundo.
El Los Ángeles FC, próximo rival del América en el partido que dará el último billete para el Mundial de Clubes FIFA de junio, viajará a Canadá para enfrentarse al Montreal, colista en el Este.
Denis Bouanga lleva siete goles y tres asistencias en lo que va de la temporada y sigue siendo el líder ofensivo del conjunto angelino.
El San Diego del mexicano Hirving Lozano retará a Los Ángeles Galaxy, vigentes campeones de la MLS, que viven una profunda crisis y siguen sin poder ganar en esta temporada.