Madrid (EFE).- La estación de Sol permanecerá cerrada entre las 17:40 y las 21:00 horas de hoy, 28 de noviembre, además de mañana, viernes 29, y del sábado 30, ante el aumento significativo de personas previsto en el centro de la capital para presenciar el encendido de luces navideñas y para las habituales compras por las rebajas del Black Friday.
Metro Madrid y RENFE han informado del cierre de la estación, como ya ha sucedido en años anteriores por estos mismos motivos, y han detallado que la sólo permanecerá abierta en esas franjas horarias para la salida de viajeros. Desde el suburbano madrileño han indicado también que durante el cierre se mantendrá la correspondencia en la estación de Sol.
En concreto, desde Metro han informado que, además de estos tres próximos días, la estación de Sol va a estar cerrada de 18:00 a 21:00 horas los días 5, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, y el 3 y el 4 de enero. Estos cierres, apuntan, podrán verse modificados en función de las necesidades de la movilidad.
RENFE detalla que los trenes de las líneas C3 y C4 A y B no efectuarán parada en la estación de Sol del 28 al 30 de noviembre entre las 17:39, que pasará el último tren, y las 21:04. Desde las 17:20 horas de esos tres días ya no se podrá acceder a la estación y solo permanecerá abierta para la salida del viajero.
Refuerzo del servicio
En cuanto a Metro, para compensar el aumento de desplazamientos, han puesto en marcha el dispositivo especial de Navidad por el que se incrementará el servicio de trenes en varias líneas y alcanzará hasta un 50 por ciento en algunos casos.
Desde esta tarde, con motivo del encendido de las luces, se reforzarán las líneas 1, 2 y 3, que pasan por la estación de Sol, donde se celebrará el acto oficial de iluminación, con un refuerzo de trenes de hasta el 29 por ciento.
Al día siguiente, 29 de noviembre, se celebra el Black Friday, uno de los días con más afluencia de viajeros en el suburbano (el año pasado se registraron más de 2,5 millones de viajeros).
Por este motivo, se incrementa el servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 5 desde las 16:00 horas del viernes hasta el cierre del servicio, con un refuerzo de hasta el 27 por ciento. El sábado, el refuerzo será en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 desde las 11:00 horas hasta el cierre del servicio, con un aumento de hasta el 39 por ciento.