Madrid (EFE).- El empresario Ángel Escribano, cofundador de Escribano Mechanical & Engineering, ha sido elegido esta tarde presidente de Indra en sustitución de Marc Murtra, que ha dimitido del cargo tras pasar a dirigir Telefónica, según ha comunicado la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo le ha otorgado a Escribano las mismas facultades ejecutivas que tenía en el ámbito corporativo e institucional Marc Murtra y que serán adicionales a su cargo de presidente de este órgano, según ha indicado la compañía.
Ángel Escribano es presidente de Escribano Mechanical & Engineering, empresa de la que es propietario al 50 % junto con su hermano Javier -también consejero de Indra- y que es la segunda accionista de la compañía, con un 14,3 % del capital, después de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene más de un 25 % de participación.
Escribano ejercerá sus funciones en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio de su consejero delgado, José Vicente de los Mozos, y tendrá la misma retribución que su antecesor, según especifican las fuentes.

Murtra, presidente de Telefónica
Murtra fue nombrado ayer sábado presidente de Telefónica en una reunión celebrada por el Consejo de istración de la operadora.
En este relevo de la presidencia de Indra, adelantado por el diario Expansión, primero debe producirse la dimisión de Marc Murtra y, una vez que sea aceptada por el Consejo, se elegirá a Escribano como consejero y luego presidente.
Angel Escribano es cofundador y propietario junto a su hermano Javier Escribano de la empresa Escribano Mechanical and Engineering, fundada con el nombre de Mecanizados Escribano en el año 1998.
Actualmente desempeña el cargo de presidente. Su hermano Javier Escribano es ya consejero en Indra.