Davos (Suiza), (EFE).- El presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, se ha reunido en el Foro Económico de Davos con los presidentes y consejeros delegados de algunas de las empresas del IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, que han acudido este año a la localidad alpina.
Tras ofrecer en el plenario una charla en la que ha instado a eliminar el anonimato de las redes sociales, Sánchez se ha dirigido a una salita en la que permanece reunido con los presidentes de BBVA, Carlos Torres Vila; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y Santander, Ana Botin, que se ha unido a la reunión cuando ya había comenzado.
Empresas españolas del IBEZX
Asimismo, figuran entre los asistentes los consejeros delegados de Repsol, Josu Ion Imaz; Naturgy, Francisco Reynés; Santander, Héctor Grisi; Moeve, Maarten Wetselaar, y Acciona, José Manuel Entrecanales.
Sánchez mantiene así su costumbre de convocar, durante su participación en el Foro de Davos, a los primeros ejecutivos de las grandes empresas españolas.

Agenda apretada
El presidente ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre salud y, en una entrevista con la CNBC, ha respondido a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el gasto en defensa de España, que este país es «un socio fiable» que va a cumplir sus compromisos de gasto.