Madrid (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han llamado a la ciudadanía a movilizarse el próximo domingo 2 de febrero en todo el país para condenar el bloqueo de PP, Vox y Junts a medidas sociales como la bonificación del transporte o la revalorización de las pensiones.
«Las derechas pretenden dar una bofetada al Gobierno y se la dan en la cara de las clases populares y de las personas vulnerables», ha dicho Sordo este viernes, mientras que Álvarez ha asegurado estar «harto de la antipolítica» y los intereses partidistas en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Reclaman al Gobierno responsabilidad
Al mismo tiempo han reclamado al Gobierno responsabilidad para corregir lo que definen como un despropósito y para tratar de concitar una mayoría política en torno a las medidas que decayeron este miércoles en el Congreso tras imponerse los votos contrarios el llamado decreto «ómnibus».
Álvarez ha defendido que se debería votar siguiendo intereses políticos en cuestiones que suponen mejorar la protección de la ciudadanía frente a «problemas tan importantes como el del transporte o cuestiones como los desalojos».
«Es necesario salir a la calle y decir alto y claro que no estamos dispuestos a que nuestros derechos sean secuestrados poniendo por delante los intereses partidarios de la mayoría de los ciudadanos», ha sentenciado el líder de UGT.
Sordo ha criticado además la incongruencia de PP y Junts que han votado en contra de unas medidas «para a continuación decir que se está a favor de esas medidas que se han dejado caer».