El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación este jueves en rueda de prensa de los resultados de la entidad correspondientes al ejercicio de 2024, tras haber registrado un beneficio de 4.248 millones de euros hasta septiembre. EFE/Ana Escobar

CaixaBank reafirma que continuará en València pese a la «normalización» en Cataluña

València, 30 ene (EFE).- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reafirmado este jueves la intención de la entidad de mantener su sede social en València, a pesar de la «normalización» que se ha producido en Cataluña desde su salida en 2017.

«Nuestra vocación de estar en València no tiene plazos, por eso hablamos de un carácter indefinido», ha dicho Gortázar durante la rueda de prensa para presentar los resultados del último ejercicio.

Dado el vínculo que CaixaBank mantiene con València, fortalecido cuando absorbió Bankia en 2021, la estructura actual de la entidad «no ha cambiado y no parece nada previsible que cambie», ha agregado el máximo ejecutivo de la entidad.

El banco decidió llevar su sede social fuera de Cataluña en octubre de 2017, un día después de que el Sabadell tomara ese mismo camino.

El banco que preside Josep Oliu ha decidido este mes devolver la sede a su localidad original al entender que «ya no se dan las circunstancias» que motivaron su marcha.

«No vamos a comentar las decisiones que tomen otras entidades, que evidentemente respetamos, pero nosotros seguimos en València», ha señalado hoy Gortázar, que ha resaltado al mismo tiempo que «las circunstancias han mejorado desde el año 2017 hasta ahora».

El cambio «es indudable» y «ese proceso de normalización creo que es bueno para todos», ha dicho el directivo, que ha puntualizado que su decisión de continuar en València «va más allá del deterioro que se produjo en el 2017».

El consejero delegado de CaixaBank ha subrayado el peso que tiene en esa estrategia la operación de integración con Bankia, que «tenía no solamente la sede en València, sino también una presencia importantísima» en esa comunidad.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el banco mantiene una fuerte presencia tanto en Barcelona como en Madrid, y también va a «mantener esas dos grandes sedes».