Barcelona, 6 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que «el retorno (de la sede) de la Fundación La Caixa y de Criteria demuestra que es el momento de apostar por Cataluña», y ha subrayado que «una Cataluña a pleno rendimiento es bueno para todos, para Cataluña y para España».
Durante una intervención en la jornada Corresponsables, que se celebra este jueves en el IESE, Illa se ha referido así a la decisión de La Caixa de situar de nuevo su sede en Barcelona tras haberla ubicado en Palma desde 2017.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que el regreso de estas sedes sociales es «una buena noticia para Cataluña» y que la decisión de La Caixa y de Criteria también demuestran que «la vía de los acuerdos y de la estabilidad son los mejores aliados para liderar modelos de prosperidad compartida».
Illa ha elogiado la actitud «socialmente responsable» que ha demostrado «siempre» La Caixa y ha recordado que esta entidad nació para dar respuesta a las preocupaciones sociales de los trabajadores.
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha señalado asimismo que este retorno es una «prueba evidente de la normalización absoluta de Cataluña y del éxito de las políticas de Pedro Sánchez y Salvador Illa».
Cuerpo anticipa que más empresas volverán a Cataluña
Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha calificado de «muy buena noticia» el retorno a Cataluña de la sede de la Fundación La Caixa y de Criteria, y se ha mostrado convencido de que más empresas tomarán esta misma decisión «porque es la racional y lógica».
En sendas entrevistas en RAC1 y TV3, Cuerpo ha subrayado que la decisión tomada por la Fundación La Caixa es «estrictamente empresarial» y que obedece a «las perspectivas de crecimiento y de rentabilidad que tienen las empresas, de presente y a futuro».
Junqueras cree que CaixaBank también acabará volviendo
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido también de que CaixaBank también acabará regresando a Cataluña y seguirá los pasos de Criteria y la Fundación La Caixa: «Lo más natural del mundo es que acabe volviendo», ha dicho.