Madrid (EFE).- El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha avanzado una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico de España por el impacto de la guerra comercial.
«Tendremos que revisar a la baja las previsiones de crecimiento», ha señalado Escrivá en declaraciones en TVE, donde ha recordado que la última previsión sitúo en el 2,7 % el crecimiento del PIB para este año.

El gobernador ha señalado que lo que está ocurriendo tras las decisiones de la istración de Donald Trump de imponer aranceles «tiene el potencial de generar efectos negativos sobre la actividad económica» pero que el contexto es «muy incierto» y es difícil calibrarlo.
Evita hablar de recesión
«Todavía no tenemos elementos precisos de cómo se va a materializar», ha añadido Escrivá, que ha evitado hablar de recesión pero sí ha reconocido que habrá un impacto económico.
«Estamos en una situación de una extraordinaria complejidad desde el punto de vista económico y geopolítico y también de una enorme incertidumbre», ha incidido.
El Banco de España revió al alza en su última revisión el crecimiento del PIB previsto para España en dos décimas respecto a las proyecciones de diciembre, desde el 2,5 % hasta el 2,7 %.
La próxima revisión trimestral será en junio.