Barcelona (EFE).- La asociación de accionistas minoritarios de Banco Sabadell considera «claramente insuficientes» las condiciones con las que la CNMC ha dado su aprobación a la opa lanzada por el BBVA ya que no mitigan los riesgos para la competencia y «lastran» la rentabilidad de la operación.
Estos accionistas han hecho pública este viernes su preocupación por la decisión tomada el pasado 30 de abril por la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) y alertan de que la aprobación de la opa implicará «una elevada destrucción de valor» para ellos.
Críticas de los pequeños accionistas

En un comunicado, la asociación ha subrayado que «los compromisos son claramente insuficientes para preservar la competencia bancaria en España y proteger el valor para los accionistas».
«La aprobación de esta operación implica una elevada destrucción de valor para los accionistas de Banco Sabadell, y conlleva un riesgo evidente de concentración en el sistema financiero español que reducirá las opciones disponibles para particulares, empresas, y muy especialmente, para pymes y autónomos», ha apuntado.
La asociación espera ahora que el Gobierno ejerza la potestad que tiene de revisar la operación por razones de interés general y «priorice la defensa efectiva de los intereses de los accionistas».