Madrid (EFE).- Endesa ha restablecido este martes el suministro eléctrico al 100 % de sus clientes tras el apagón que afectó el lunes a todo el sistema eléctrico peninsular a partir de las 12.33 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.
La eléctrica afirma haber colaborado estrechamente con Red Eléctrica, operador del sistema, siguiendo sus directrices para ayudar a la recuperación del suministro lo antes posible conforme a los procedimientos establecidos.
También detalla el trabajo realizado con todas las autoridades en los grupos de crisis para gestionar la vuelta a la normalidad.
Durante la incidencia se priorizó el restablecimiento del suministro en hospitales y otras infraestructuras estratégicas. Además, se emitieron recomendaciones a pacientes electrodependientes para que consideraran su traslado a centros hospitalarios en caso de necesidad.
Endesa ha destacado la labor continua de sus equipos técnicos, que trabajaron sin interrupciones hasta lograr la normalización total del servicio.