Madrid (EFE).- La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha pedido este lunes al PSOE que recapacite sobre la tributación del salario mínimo interprofesional (SMI) y si sus socios de coalición no cambian de postura, ha señalado, su formación hará «todo lo que sea necesario» para una política fiscal «justa».

El Gobierno tiene hasta el próximo viernes para presentar en el Congreso su anunciado veto a las proposiciones de ley registradas por Sumar, Podemos y PP para que el SMI quede exento del IRPF, una decisión que Sumar y PP podrían dejar sin efecto si aúnan votos.
Advertencia
En una rueda de prensa celebrada este lunes, la secretaria de Organización de Sumar ha dicho que están negociando este asunto con el PSOE pero no ha querido dar detalles, ya que considera que hay que tener discreción sobre esta cuestión, pero ha lanzado una advertencia a sus socios de coalición.
«Si no hay un cambio que exima de la tributación a los perceptores del salario mínimo interprofesional, haremos todo lo que sea necesario para que la justicia fiscal sea precisamente justa. Es decir, que los que más ganan son aquellos que deben aportar más a la caja común y no al revés», ha señalado.
Por ello, ha pedido al PSOE que «recapacite, reflexione y medite sobre si las empresas energéticas son las que deben tributar más o debemos seguir colocando cargas fiscales sobre los que más necesitan».