Fotografía de archivo del 31 de enero 2020 de Fernando Gómez-Acebo a su salida del funeral por la infanta Pilar de Borbón en la Catedral de La Almudena, en Madrid. Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares. Fernando Gomez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha muerto de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes. EFE/ARCHIVO/ Mariscal

Familiares y amigos de Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, le dan su último adiós en el tanatorio

Madrid (EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

El sobrino de Juan Carlos I ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

Familiares y amigos se han acercado este sábado hasta el tanatorio madrileño de La Paz para dar el último adiós al fallecido.

Hasta allí se han desplazado por separado los hermanos del fallecido Bruno, Simoneta y Beltrán, este último acompañado por Rafael Medina y la pareja de este, Laura Vecino.

También han acudido sus primas, la infanta Elena y María Zurita.

La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, a su llegada al tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid
La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, a su llegada al tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid para visitar la capilla ardiente de su primo Fernando Gómez-Acebo, quien ha fallecido en Madrid en la madrugada del sábado a los 49 años. EFE/ Fernando Villar

Además, se han desplazado al tanatorio otras figuras públicas, como el hijo de José María Aznar y Ana Botella, José María Jr y su mujer, Mónica Abascal, y la exmujer de Fernando, Mónica Martín Luque, quien ha llegado rota, sin poder articular palabra.

El menor de cinco hermanos

La madre de Fernando Gómez-Acebo, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

La infanta Pilar (c) con sus cinco hijos, (i a d) Beltrán, Simoneta, Juan, Fernando y Bruno, el día de la boda de Fernando Gómez-Acebo, en 2004. EFE/Paco Torrente

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).