El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de la campaña en Sevilla este sábado. EFE/José Manuel Vidal

Sánchez ve a Feijóo con la ultraderecha en Europa: No juega en el equipo de España

Sevilla (EFE).- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se alinee con la ultraderecha en Europa y no «juegue en el equipo de España» y ha pedido el voto para el PSOE en las elecciones europeas para no retroceder y frenar a los «reaccionarios».

«Yo no sé en qué equipo juega Feijóo, pero no juega en el equipo de España. Eso es seguro», ha dicho en un acto de campaña en Sevilla en el que ha participado la candidata del PSOE al Parlamento Europeo y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero y el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espada.

Frenar a la derecha

Sánchez ha pedido el voto socialista en las elecciones europeas del próximo 9 de junio para «frenar a la derecha y a la ultraderecha» y para que «retrocedan los reaccionarios y gane Europa» y se ha mostrado convencido de que el PP volverá a pactar con Vox, después de que Feijóo se haya abierto a pactar con partidos de ultraderecha como el de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera (2d), el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas (i), y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, en un acto de la campaña en Sevilla
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera (2d), el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas (i), y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, en un acto de la campaña en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Además ha afirmado que en España se puede votar a la ultraderecha «de manera directa» votando a Abascal o «de manera indirecta» votando a Feijóo, al que ha acusado de intentar «quebrar» al Gobierno socialista y a él mismo con «bulos» y «difamaciones».

Sánchez le ha vuelto a responder que «van listos».

El líder del PSOE también ha pedido a Feijóo que desautorice al presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, quien dijo que los talibanes se han convertido en los «socios» del presidente y se ha preguntado si Irlanda, Noruega, el fiscal de la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia y los 140 países que reconocieron a Palestina en la ONU son «todos terroristas y amigos de los talibanes».

Ribera rechaza el insulto y “los terraplanistas”

La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, durante su inervención este sábado en un acto de la campaña en Sevilla
La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, durante su inervención este sábado en un acto de la campaña en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha rechazado “el insulto, el fango, la mentira y el juego sucio”, y ha dicho que en el PSOE “no queremos terraplanistas en política”.

Ribera ha apelado a la importancia “de pararse un minuto a pensar en por qué las elecciones del 9 de junio son tan relevantes”, entre otras cosas- ha dicho- porque “aquello que dábamos por hecho, la Europa más bonita de nuestros años recientes, está siendo vapuleada, calumniada, cuestionada en el espacio de convivencia y paz que tanto tiempo nos ha costado construir”.

La candidata ha llamado “terraplanista” al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por acusarla de llevarse “el agua del Tajo a Portugal”, y, frente “al insulto, el fango, la mentira y el juego sucio”, ha dicho que quiere para sus hijas para sus vecinos y para sus mayores «una Europa solidaria, unida, que mira cómo seguir construyendo en favor de todos nosotros”.