Barcelona (EFE).- Un hombre, comisario de la Policía Nacional jubilado, ha matado con un arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual pareja en su domicilio de Castellbisbal, donde finalmente se ha suicidado, en un caso que los Mossos d’Esquadra investigan como violencia machista.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis de los Mossos es que el hombre ha matado a su expareja, de unos 60 años de edad, en Rubí, y a su actual pareja -de una edad parecida- en Castellbisbal, y posteriormente se ha suicidado.
El TSJC ha confirmado que las dos mujeres son la pareja y la expareja del supuesto autor de los hechos, que posteriormente se ha suicidado.
El autor del doble crimen machista era un comisario jubilado
El hombre autor del doble crimen machista era un comisario de la Policía Nacional jubilado, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
La principal hipótesis de los Mossos d’Esquadra es que el hombre ha matado con arma de fuego a su expareja, de unos 60 años, en Rubí, y a su actual pareja -de una edad parecida- en Castellbisbal, y posteriormente se ha suicidado.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisa para aclarar lo ocurrido, según las fuentes.
Las fuentes consultadas han confirmado que el autor del doble crimen machista era un comisario de la Policía Nacional que ya estaba jubilado y que por lo tanto ya no era miembro del cuerpo.
De confirmarse la naturaleza machista, serían 31 las asesinadas
Según el TSJC, ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia machista.
De confirmarse la naturaliza machista de este suceso serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de este año.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.