El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. EFE/ Chema Moya

El juez cita el 12 de noviembre a Íñigo Errejón como investigado por agresión sexual

Madrid (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado a declarar el martes 12 de noviembre al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón como investigado por un supuesto delito de agresión sexual denunciado por la actriz Elisa Mouliaá.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez Adolfo Carretero, en el que recayó la denuncia por reparto, ha citado a Mouliaá este jueves 7 de noviembre en calidad de testigo, para saber si ratifica los hechos que relató ante la Policía.

Una vez tomadas estas declaraciones el juez decidirá si practica más diligencias para aclarar lo ocurrido, detallan las fuentes.

La denuncia de Elisa Mouliaá

La actriz Elisa Mouliaá denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía que Errejón la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.

En un comentario posterior en la red social X, Mouliaá aseguró que estaba «ilusionada» con el político y pensó en «una historia de amor preciosa», pero él solo quería tocar su cuerpo.

«Yo estaba ilusionada con Íñigo, le tenia en un pedestal. Pensé que podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua», confesó.

Un juez de Marbella envía a Madrid la denuncia de Aída Nízar

Mientras, el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella se ha inhibido en favor de los juzgados de Madrid en la denuncia de la exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva Aída Nízar contra Errejón.

Fuentes judiciales han indicado a EFE que el instructor no ha llegado a hacer nada respecto a la denuncia, solo se ha declarado no competente por el lugar en el que supuestamente se podrían haber cometido los hechos.

La inhibición no implica la isión de la causa, ya que serán los juzgados de Madrid los que resuelvan si se ite o no así como las diligencias que se podrían adoptar, entre ellas la ratificación de la denuncia por parte de Nízar y la posible citación a Errejón como investigado por un supuesto delito de agresión sexual.