Valladolid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exhibirá este fin de semana en Valladolid el músculo municipal de su partido, en la XXVII Intermunicipal, que reunirá a alcaldes para hablar de vivienda, financiación local o igualdad.
En el encuentro estará centrado en el poder municipal y no acudirán presidentes autonómicos, a excepción del anfitrión, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que el domingo clausurará estas jornadas junto a su jefe de filas.
Homenaje a los afectados por la dana
La XXVII Intermunicipal del PP hará además un homenaje a los afectados por el temporal en Valencia, aunque a Valladolid no acudirán ni el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ni la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Los populares han hecho coincidir su intermunicipal con el 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebra también este fin de semana en Sevilla.
Alternativa a Pedro Sánchez
El PP quiere mostrar que es la alternativa a Pedro Sánchez y fuentes de Génova apuntan a que en este encuentro abordarán los problemas reales de la gente, mientras que los socialistas estarán centrados en sus problemas internos, tras la dimisión Juan Lobato como secretario general del PSOE en Madrid y ante los casos de corrupción que afectan al PSOE y al entorno del presidente.
Gamarra replica al PSOE que querer acabar con la derecha sí es tener «un proyecto golpista»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha replicado al PSOE, que acusó Alberto Núñez Feijóo de tener un «discurso golpista», que pretender «acabar con la derecha» sí es tener un «proyecto golpista».
Además, durante la apertura de la XXVII Intermunicipal, la número dos de Feijóo ha calificado de «ceremonia de la corrupción» el 41º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla.
«Ellos no quieren proyectos golpistas, no quieren proyectos golpistas, pero ayer lo que dijeron es que su proyecto consiste en terminar con la derecha, esto es lo que dijeron: este sí que es un proyecto golpista», ha afirmado la número dos del PP.
Gamarra ha replicado así a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que acusó a Feijóo de tener un «discurso golpista», y a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que llamó a blindar las políticas de vivienda en la Constitución cuando consigan «acabar con esta derecha que no quiere a España, no da la respuesta que España necesita ni ha sido capaz de llegar a los acuerdos que necesitamos».