El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Ana Escobar

Feijóo replica a Sánchez que los votos para aprobar el decreto ómnibus «están en el Congreso»

Córdoba (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado este lunes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que dijo ayer que buscaría hasta «debajo de las piedras» los apoyos necesarios para aprobar el decreto ómnibus, que los votos que busca «están en el Congreso».

Durante su intervención tras visitar en Córdoba una residencia de mayores junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Feijoó ha manifestado que el «enésimo fracaso parlamentario del Gobierno» supone un «ejemplo de incapacidad para gobernar y falta de respeto a los españoles».

Ambos políticos fueron recibidos a la entrada por un grupo de jubilados que reclamaban «pensiones dignas» y «residencias públicas» y en su intervención Feijóo ha añadido que si el Gobierno quiere cuenta con el apoyo del PP para «las ayudas al transporte, el aumento de las pensiones y las ayudas a los valencianos por la dana», si bien cree que el Ejecutivo prefiere «buscar los votos en Suiza».

Según el líder del PP, esta legislatura «será recordada como el ejemplo de todo lo que no se debe hacer» y el Gobierno «está más solo porque ya no le creen en la calle y porque ni siquiera sus socios le apoyan».

El presidente «ya llega extremadamente tarde»

Ha añadido que el presidente del Gobierno «ya llega extremadamente tarde» por no haber aprobado la subida de las pensiones «cuando tenía que haberlo hecho», aunque ha insistido en que tiene los votos del PP «garantizados» para «subir las pensiones, para garantizar el abono del transporte público y también para pagar de una vez las ayudas a los valencianos».

En este sentido, Feijoó ha señalado que mañana martes se reclamará este asunto en el Senado y espera que cuente con el respaldo de la «inmensa mayoría de la Cámara», mientras que ha afirmado que el PSOE «no puede ajustar cuentas a los españoles por los problemas que tiene con sus socios».

Además, ha manifestado que el PSOE «volverá a congelar las pensiones en España» y ha insistido en que Sánchez «no tiene que buscar los votos debajo de las piedras» para aprobar la medida de subida porque «esos votos están en el Congreso de los Diputados», si bien cree que su objetivo es «intentar es buscar en Suiza que le sigan pagando el sueldo del presidente del Gobierno».