Madrid (EFE).- El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con Junts que permitirá sacar adelante medidas del decreto ómnibus que fue rechazado por el Congreso la semana pasada.
Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE el acuerdo con Junts tras una negociación in extremis con los independentistas catalanes que ha obligado a retrasar la reunión del Consejo de Ministros de este martes.
Estaba previsto que tras ella comparecieran en rueda de prensa la ministra portavoz, Pilar Alegría; el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el titular de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López.

Sin embargo, una vez que se ha llegado a un entendimiento con la formación de Carles Puigdemont, ha sido el propio presidente del Gobierno quien explicará el contenido del acuerdo.
Sánchez apostaba por mantener el formato
Sánchez había venido dando por hecho que las medidas saldrían adelante y había apostado por mantener el formato de un real decreto ley ómnibus pese a que Junts le pedía un decreto con tres medidas concretas: revalorización de las pensiones y ayudas por la dana y al transporte.