El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (d), a su llegada este miércoles al Tribunal Supremo. EFE/ Mariscal

El PP dice que el fiscal general debería haber dimitido ya y Bolaños, convencido de que se sabrá la verdad

Madrid (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien este miércoles declara como investigado en el Tribunal Supremo por una presunta revelación de secretos «tendría que haber dimitido hace mucho tiempo».

«Lo que España no merece es que un fiscal general del Gobierno se siente en el banquillo hoy como imputado a prestar declaración por presuntamente haber cometido delitos», ha dicho Gamarra a la prensa al acudir a una conferencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Madrid.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha mostrado convencido de que la declaración será «útil» y ayudará a esclarecer los hechos.


En una entrevista en TVE recogida por EFE, Bolaños no ha querido entrar a valorar la instrucción del juez del Supremo Ángel Hurtado. «Creo que la declaración del fiscal general sin duda ayudará a esclarecer los hechos, que será útil. Vamos a dejar trabajar al instructor, vamos a dejar trabajar al Tribunal Supremo. No les quepa duda: la verdad se sabrá y la justicia prevalecerá», ha afirmado el ministro.

Bolaños se ha mostrado convencido de que no hay delito en la actuación del fiscal y ha criticado al PP que, cuando hay una investigación judicial que le afecta, «ataca sin piedad a periodistas, a funcionarios, a la Agencia Tributaria, a Fiscales. A quien haga falta».

«Aquí, sin duda, el PP está atacando sin piedad a un fiscal que contó la verdad y persiguió el delito», ha denunciado.
Preguntado por si el Gobierno seguirá apoyando al fiscal si éste termina procesado, Bolaños se ha mostrado convencido de que «finalmente se hará justicia».