Córdoba (EFE).- La Policía Nacional ha detenido domingo a dos menores por su implicación de la muerte por apuñalamiento de un tercero, de 16 años. Los hechos sucedieron en el transcurso de una pelea que sucedió en la noche del sábado en el recinto ferial del Arenal, en Córdoba.
Fuentes policiales han informado a EFE de que a uno de los menores se le imputa un delito de homicidio como autor. Al otro el mismo cargo como cómplice en la muerte.
Las detenciones se han producido antes de que transcurriesen veinticuatro horas de la pelea. Sucedieron a las 22.30 horas del sábado. El menor era estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Averroes y el mayor de una familia de tres hermanos.
En circunstancias aun no precisadas, la víctima mortal fue apuñalada con un arma blanca en el abdomen. La pelea sucedió en una zona que se dedica al montaje de la Feria de Mayo. También a conciertos y actos multitudinarios, aunque, asimismo, es utilizada para realizar botellón y celebraciones particulares. En una de la que podía estar el fallecido cuando sucedieron los hechos.
El menor herido fue atendido en el mismo lugar del apuñalamiento por los servicios sanitarios de urgencia de la Junta de Andalucía. Estos lo trasladaron aun con vida al Hospital Universitario Reina Sofía. Falleció más tarde en el centro sanitario.
Identificado el autor desde el primer momento
Desde el primer momento, la Policía Nacional encaminó las investigaciones a la detención de un menor. Fue identificado en la pelea como autor material de las heridas. Pese a ello, la operación se ha saldado con estas dos detenciones.
Unidades policiales han trabajado durante la mañana de este domingo en el lugar de los hechos. Lo han hecho para recabar pruebas en una zona que se ha mantenido acordonada toda la pasada madrugada.

El centro donde estudiaba el joven guardará mañana lunes al inicio de la jornada docente un minuto de silencio por la muerte de su alumno. También el fútbol base cordobés se ha visto afectado por el apuñalamiento mortal. El menor jugó hasta la pasada temporada en el Club Deportivo Azahara del Guadalquivir.
Dos partidos de fútbol suspendidos
La jornada de la Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Córdoba se ha visto afectada en dos partidos. Se ha suspendido el Almódovar-Azahara del Guadalquivir. Estaba previsto en Almodóvar del Río para la mañana de este domingo. Correspondía a la cuarta categoría juvenil. También se ha aplazado el Séneca-Córdoba, de la segunda cadete.
En el primero caso ha sido porque se trataba del equipo donde jugó el menor. Sus compañeros del club permanecen en él. En el segundo porque cuatro de los amigos del fallecido, que pertenecen al Séneca, se encontraban presentes durante la pelea. >Se encontraban muy afectados por los hechos. Además, estaban acompañando a la familia en el tanatorio. Así lo ha informado a EFE el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba, Martín Torralbo.
Una integrante de la directiva del Club Deportivo Azahara del Guadalquivir ha asegurado a EFE que el barrio se encuentra muy afectado por la muerte del menor. Esto porque se trata de un colectivo de familias que se encuentran muy unidas. El club que disputa sus encuentros como local en el campo de fútbol del Polígono Guadalquivir.
La familia tiene una hija y otro niño, que también está vinculado al fútbol. En la actualidad juega en un club distinto al que perteneció su hermano.
El club en el que militó como futbolista el menor apuñalado en el recinto ferial del Arenal ha afirmado que el joven «lo único que hacía era disfrutar con sus amigos» cuando «le arrebataron la vida». Lo ha hecho en su cuenta de Instagram.