Santiago de Compostela (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “cómplice” de las decisiones de mandatarios internacionales que perjudican a España, y se ha comprometido a mejorar la política exterior si alcanza la presidencia del país.
Durante su intervención en el aniversario de la victoria electoral del PP en las autonómicas de febrero de 2024, Feijóo ha dado en Santiago de Compostela respuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien este sábado ha exigido al líder popular que rompa «todo acuerdo» con quienes ejercen de «caballo de Troya» y quieren «hacer caer a Europa desde dentro».
En contra de los aranceles
A modo de réplica, Núñez Feijóo ha asegurado que si él llega a la Moncloa cambiará las relaciones internacionales del actual Ejecutivo porque en su caso, ha afirmado, no va ser cómplice “de los que faltan al respeto a presidentes de países democráticos” pero tampoco “de los que callan cuando los sectores productivos están en riesgo”.

El dirigente del PP nacional ha mostrado expresamente su desacuerdo con las decisiones de política arancelaria que puedan perjudicar a España, pero ha dicho que mostrará su disconformidad desde el respeto y no desde el “insulto a los Estados Unidos”.
Ha insistido, además, en que cree en una política internacional “desde el respeto y el equilibrio”, aunque sin ser “cómplice de algunas de sus decisiones, que no compartimos”.
Núñez Feijóo ha pedido a Sánchez que deje de ejercer una política exterior que se basa únicamente “en defender sus intereses personales” y empiece a ejercer de representante del Estado y de los sectores que están en riesgo como, ha citado, el industrial o el agrario.
Apunta que el Gobierno de Sánchez es un «siniestro total»
El líder del PP ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez es un «siniestro total», que «no da ni una» y se encuentra «lleno de averías».
En el compostelano Multiusos Fontes do Sar, donde el partido ha celebrado que se cumple un año de la victoria electoral de Alfonso Rueda el 18F, jornada en la que consiguió la mayoría absoluta, el dirigente de los populares ha asegurado que el PP «funciona en Galicia y los gallegos, después de probarlo, repiten».
«Y funcionará en España porque España lo necesita», ha garantizado Núñez Feijóo, ante la imposibilidad, a su juicio, de continuar en el país con un Ejecutivo que ha definido como «débil» y «dividido». «Es necesario que llegue a España otra forma de gobernar», ha remachado.