Valladolid (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que Podemos y Sumar hacen con los posibles casos de agresiones sexuales en sus filas lo que el PSOE hace con la corrupción: «Ver, oír y tapar».
En su intervención en clausura de la Convención Interparlamentaria del PP de Castilla y León, Gamarra se ha preguntado si PSOE y Sumar mantienen un acuerdo de Gobierno por el que el PSOE «no diga nada» de estas «conductas bochornosas» a cambio de que los de Yolanda Díaz y Podemos «tapen su corrupción».
El PP responsabiliza de la guerra a Putin
El Partido Popular ha trasladado este sábado su «apoyo incondicional» a Ucrania y ha responsabilizado de la guerra de forma «única y exclusiva» al presidente ruso, Vladímir Putin, y a su régimen.
«No pueden perderse más vidas en esta guerra», ha expresado en su intervención en la clausura de la Convención Interparlamentaria del PP de Castilla y León, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
No obstante, la número dos del PP sí que ha exigido al Gobierno de España que cumpla con su compromiso de llegar al 2 por ciento del gasto del PIB anual en defensa, pues este es un problema que tiene en el seno «de su propio Gobierno» con sus socios, que son los que «impiden cumplir con este compromiso».
Finalmente, Gamarra ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, porque los españoles «tienen el derecho de saber dónde está su Gobierno» y conocer también «la hoja de ruta» que planea y «con qué apoyos cuenta» en este conflicto entre Rusia y Ucrania, ha apostillado.
El PP tacha de «barbaridad» que Sánchez lo compare con «los colaboracionistas nazis»
El PP ha tachado este sábado de «barbaridad» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparado al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo con «los colaboracionistas nazis», y le ha preguntado si también les va a culpar «de la invasión rusa de Ucrania».
«De todas las barbaridades que puede decir un presidente acorralado por su situación judicial y política, la de deslizar que Feijóo habría estado del lado de Hitler es de las más estrambóticas que podríamos escucharle a un presidente del Gobierno», han trasladado fuentes del PP.
Durante la apertura en Palencia del Congreso del PSOE de Castilla y León, Sánchez ha afirmado que Feijóo ha optado por la «aquiescencia» y el «abrazo a la ultraderecha» ante esta contienda, en lugar de secundar la postura de otro tipo de derecha europea que representan, en opinión de Sánchez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente polaco, Donald Tusk.
«La historia juzgó de manera muy dura a los colaboracionistas en el siglo XX y estoy convencido de que lo va a volver a hacer en el siglo XXI», ha sentenciado Sánchez, convencido de que «no se puede ser europeísta por la mañana y por la noche acostarse con la ultraderecha».
El PP ha replicado que es «el único» partido en España «que puede manifestarse abiertamente en contra del régimen de Putin», pues sostiene que los socios del PSOE tienen «vínculos» con Rusia y lo ven «un modelo idílico a importar».
Y ha acusado a Sánchez de pertenecer «a un partido que impulsa y tapa la corrupción, y que gobierna y ha gobernado con partidos que tapan y consienten el abuso, el acoso y la agresión sexual».