Kiev (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes en Kiev de forma bilateral con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien ha reiterado que España continuará apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario para lograr una paz justa y duradera, según han explicado a EFE fuentes de la delegación española.
Por su parte, el presidente ucraniano ha agradecido al Gobierno de España el apoyo que les ha brindado desde el comienzo de la invasión rusa hace ahora tres años. Zelenski también ha mostrado su agradecimiento a Sánchez por haber viajado a Kiev este lunes con motivo del tercer aniversario del comienzo de la guerra.
Ambos dirigentes han hablado del nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 1.000 millones de euros para 2025 que Sánchez ha anunciado hoy en Kiev.
Este dinero se suma a los 1.000 millones que España ya dedicó el año pasado a enviar armamento a Ucrania y se destinará a la adquisición de material militar y a reforzar las capacidades del Ejército ucraniano.
El Gobierno ya envío otros paquetes de ayuda militar a Ucrania en 2022 y 2023.
Sánchez, uno de los líderes extranjeros en la cumbre por la paz de Ucrania
Sánchez fue uno de los 13 líderes extranjeros que estuvo presente este lunes en Kiev para participar en una cumbre internacional de apoyo a Ucrania convocada para conmemorar los tres años del comienzo de la guerra.
Durante la cumbre, el presidente del Gobierno reafirmó que impulsará la participación de empresas españolas en la reconstrucción de Ucrania y destacó la ayuda ofrecida por España a los refugiados ucranianos.