La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, este sábado en Picany con el alcalde, Josep Almenar, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España. EFE/Manuel Bruque

Morant pide a Feijóo que si no quiere a Mazón «tampoco lo quiera para los valencianos»

Madrid/València (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE Diana Morant ha exigido hoy al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo que «escuche a la calle» y aparte al president Carlos Mazón y le ha pedido que «lo que no quiera para él, no lo quiera para los valencianos».

Morant ha respondido así en una visita a Picanya, localidad gravemente afectada por la dana, al ser preguntada sobre su requerimiento a Feijóo para que «mueva ficha» y decida sobre el futuro político de Carlos Mazón.

Este sábado, cuando se cumplen cuatro meses de la tragedia, hay convocada una manifestación en Valencia para exigir responsabilidades por la dana, «un grito aclamador de la sociedad valenciana que pide que el señor Mazón salga de la Generalitat», según la ministra.

En la imagen Morant, el alcalde de Picanya, Josep Almenar, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el secretario de estado de Política Territorial, Arcadi España (izqda a dcha). EFE/Manuel Bruque

Para Morant, «no es el PSPV el que lo está pidiendo, sino la calle, los empresarios y la sociedad».

Además, Morant ha aseverado que Feijóo «no quiere verse con Mazón», e incluso «huye» de él, porque «sabe que es tóxico para él», y le ha pedido que «lo que no quiera para él que no lo quiera para los valencianos».

Vox condiciona su apoyo a los presupuestos

La ministra ha recordado que «no tenemos en nuestras manos quitar a Mazón». «Hicimos ofrecimiento sincero, serio y político que podría haber hecho que no estuviera ya», ha explicado.

«Ofrecimos nuestros votos al PP», pero «el problema es la coalición negacionista mayoritaria en Les Corts, PP-Vox» que «la primera vez que se ha tenido que enfrentar a una catástrofe, ha fracasado catastróficamente».

La portavoz nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo Jimenez

Desde Madrid, la portavoz nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez, ha evitado posicionarse sobre una hipotética moción de censura contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y ha ligado el apoyo de su formación a acordar unos presupuestos para la región. 

En declaraciones a medios en Madrid, Pérez ha explicado que Vox está en conversaciones con Mazón para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a los presupuestos «siempre y cuando, decididamente, se apoye y se apueste por la reconstrucción» de la provincia tras la dana y se «rompan» los «acuerdos suscritos entre el PSOE y el PP» en la comunidad.