La autovía A-2 (Madrid-Barcelona) ha quedado completamente reabierta al tráfico a primera hora de la madrugada tras permanecer cortada 45 kilómetros a causa de la nieve.EFE/Wifredo García

Los atrapados en la A-2 lamentan la falta de información y asistencia

Madrid (EFE).- La autovía A-2 (Madrid-Barcelona) ha quedado completamente reabierta al tráfico a primera hora de esta madrugada la madrugada tras permanecer cortada 45 kilómetros a causa de la nieve desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) a Santa María de Huerta (Soria).

Según ha informado a la 1:36 horas la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-2 entre el kilómetro 135 y el 180 se mantiene transitable en nivel amarillo, es decir, con la prohibición de circular camiones y vehículos articulados.

Algunas de las personas que se quedaron atrapadas este domingo por la noche con sus vehículos en la autovía han lamentado que no se hubiera informado con antelación ante la previsión de nevadas, así como de la falta de asistencia y la mala organización entre los conductores.

Nieve en la carretera N-502 a la altura del Puerto de Menga (Ávila), este domingo. EFE/ Raúl Sanchidrián

Los afectados preguntan por las quitanieves

Ana, que se quedó atrapada con su familia a las 20:14 horas de este domingo en dirección a Madrid, ha manifestado a EFE que hubiese agradecido una mayor información de las autoridades, aunque también ha considerado que «parte de la culpa es de los conductores».

«La Guardia Civil ha conseguido que avanzáramos como 3 o 5 kilómetros por el carril de la derecha. Hemos vuelto a pararnos y la gente ha vuelto a ocupar los dos carriles», ha expresado en conversación telefónica desde Jubera (Soria).

Otras conductoras, como Concha, han denunciado en la red social X «decenas de vehículos atrapados en la A-2 «sin ningún tipo de asistencia».

«Había previsión de nevada. ¿Dónde han estado las quitanieves para asegurar la circulación?», ha manifestado esta conductora.