Ferrol, 18 abr (EFE).- La Cofradía de Dolores y la Hermandad del Santo Entierro han anunciado la suspensión de dos de las principales procesiones del Viernes Santo de Ferrol, las del Santo Encuentro y el Santo Entierro, a causa de la previsión meteorológica adversa para la jornada central de la Semana Santa ferrolana, de Interés Turístico Internacional.
La primera agrupación comunicó la cancelación del desfile, primero del día, poco antes de las once de la mañana, con cerca de una hora de antelación con respecto al inicio de la salida de los pasos desde la iglesia de Dolores, en la céntrica plaza de Amboage.
Dos comitivas parten cada año del templo para confluir en la plaza de Armas, ante el palacio municipal ferrolano, en una de las citas más multitudinarias y espectaculares de la Pasión ferrolana.

La Hermandad del Santo Entierro
Posteriormente, pasadas las doce del mediodía, la Hermandad del Santo Entierro ha avanzado que no llevará a las calles su ceremonia del Desenclavo y la procesión del Santo Entierro, previstas para la tarde.
La entidad ha señalado que el «mal tiempo impide celebrar en el exteior» ambos actos, pero realizará rituales en el interior de la concatedral de San Julián, de la que iba a partir el cortejo.
Hay otras cuatro procesiones
El Viernes Santo de Ferrol incluye otras cuatro procesiones, tanto las vespertinas del Crucificado y del Traslado como las nocturnas de la Soledad y Os Caladiños, sobre las que también pesa la amenaza de la caída de precipitaciones.