El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López (c) en el Comité Regional del PSOE de Madrid. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

Comité Regional del PSOE de Madrid: Óscar López augura que «ultras como Ayuso y cenizos como Feijóo» serán ecos del pasado

Madrid (EFE).- El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha advertido este domingo a los «enemigos de la democracia» y a los «fachas» que ahora están «crecidos» que «el futuro siempre da la razón al progreso», y «ultras como (Isabel Díaz) Ayuso o (Santiago) Abascal» y «cenizos como (Alberto Núñez) Feijóo acaban siendo ecos del pasado».

López ha querido dedicar sus primeras palabras en el Comité Regional del PSOE de Madrid a la militancia socialista, una militancia «comprometida» y «entusiasta» que no tiene por qué soportar los ataques a sus sedes ni campañas de odio en redes sociales, pero nada de ello va a impedir que el socialismo siga luchando «con orgullo y con determinación».

«Los enemigos de la democracia no son nuevos ni tampoco nada moderno, todo lo contrario, son los mismos discursos de hace un siglo pero tienen nuevas y poderosas herramientas», ha alertado el también secretario general de los socialistas madrileños.

Ultras y fachas, ha proseguido, siempre han existido, pero si ahora están «crecidos» es en buena medida porque «la derecha tradicional se ha rendido ante ellos».

El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López (c) en el Comité Regional del PSOE de Madrid.
El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López (c) en el Comité Regional del PSOE de Madrid. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

«Es el PP quien ha abierto las puertas de los gobiernos y las instituciones a Vox, quien copia sus discursos machistas, xenófobos y negacionistas; es Feijóo quien ha blanqueado a la ultraderecha en España y es Isabel Díaz Ayuso quien encabeza la decadencia moral de la derecha, el discurso vacío que solo contiene odio y la batalla cultural contra todos los avances de nuestra sociedad», ha censurado.

«Incertidumbre intencionada» y «caos dirigido»

Pero ni con esas, «la derecha ultra ni la derecha ceniza van a impedir» que España siga avanzando con un Gobierno progresista, aunque hayan dicho no a la reforma de las pensiones, a la subida del salario mínimo, a la solución Ibérica, a los fondos europeos, a la ley de vivienda o a la reducción de la jornada laboral.

«El futuro siempre da la razón al progreso, y los ultras como Ayuso, como Abascal o los cenizos como Feijóo acaban siendo ecos del pasado», ha resaltado.

Óscar López ha mostrado su preocupación por estos tiempos de «incertidumbre intencionada» y «caos dirigido» por quienes instigan «guerras comerciales en el oeste y quienes propagan guerras con tanques en el este» y sus «cómplices nacionales», porque «a nadie se le escapa que Ayuso es la franquicia española de la internacional ultraderechista».

Sin embargo, frente a quienes confunden la libertad «con una motosierra», el PSOE va a defender la justicia social, la prosperidad compartida y el modelo europeo, ha zanjado.