València (EFE).- Un grupo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registra las oficinas del Ayuntamiento de València por orden de la Fiscalía Anticorrupción en busca de contratos suscritos por el edil de Vox Juan Manuel Badenas.
Denuncia interpuesta contra Badenas
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, la operación está relacionada con la denuncia interpuesta contra Badenas (exportavoz municipal de Vox) por el grupo socialista, a raíz de la cual la Fiscalía ha abierto una investigación por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
Este mismo miércoles el PSPV-PSOE ha informado de que la denuncia se interpuso por la contratación de patrocinios a la editora del periódico ‘OK Diario’ por un importe de 14.500 euros más IVA, en un acuerdo comercial que incluyó una entrevista a Badenas en la que habría «realizado manifestaciones de carácter político contra el Gobierno de España».
Badenas, «a disposición de cualquier autoridad para colaborar»
Badenas se ha puesto a disposición de «cualquier autoridad de cualquier tipo para colaborar en cualquier tipo de averiguación» tras conocer que la UCO de la Guardia Civil había pedido en varias oficinas municipales información relativa a contratos de su responsabilidad.
«Desde hace bastante tiempo soy objeto de persecución política, se utilizan los medios judiciales y de la Fiscalía contra mí», ha lamentado.
«Además, hace escasamente un mes y medio se archivó una causa que se había iniciado por el PSPV-PSOE y Compromís contra mí», ha concluid