Madrid (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su expareja, un hombre de 54 años, en un domicilio de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.
El detenido tenía una orden de alejamiento vigente tras una denuncia de la víctima que fue interpuesta el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, en la que aseguraba que le había agredido.
Fuentes próximas a la investigación detallan a EFE que el presunto asesino, que tenía prohibido acercarse o comunicarse con la víctima, había quebrantado la orden en marzo de este año al enviarle mensajes a través del móvil.
Los vecinos oyeron una fuerte discusión
Según las primeras pesquisas, fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes por una fuerte discusión en un domicilio, al que acudieron pasadas las once de la noche.
Al llegar, el presunto asesino, de nacionalidad española, abrió la puerta con restos de sangre en el cuerpo. La víctima, de 54 años, yacía en el suelo en un charco de sangre, han explicado las mismas fuentes.
A su llegada, facultativos del Summa112 confirmaron la muerte de la víctima como consecuencia de varias heridas profundas de arma blanca.
El supuesto asesino también resultó herido en la pelea con cortes superficiales, y después de ser atendido fue arrestado por la Guardia Civil y trasladado al Hospital de La Paz. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil investiga ahora los hechos.
tenía orden de alejamiento por pegarle en San Valentín