O Pino (A Coruña) (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este sábado a los españoles a «pasar página a tanta degradación», acabar con el «búnker de excusas, de mentiras y de privilegios» del Gobierno de Pedro Sánchez, y confiar al PP el «rearme moral» de España.
En la tradicional romería provincial de su partido en O Pino (A Coruña), Núñez Feijóo ha asegurado que el Ejecutivo «vacía la nevera de los españoles y llena los bolsillos de sus corruptos», mientras aseguraba que los populares están «dispuestos a gobernar con el sentido común».
«No nos conformamos. No nos resignamos. Millones de españoles están esperando por un proyecto en el que confiar, por un horizonte claro», ha expresado, y ha añadido que «cuando una nación va por un lado y el Gobierno va por el otro lado, lo que se produce es una pérdida de tiempo, dinero y confianza».
Ha manifestado que comprende que los socialistas estén muy nerviosos, ha advertido de que «cuanto más tensan la mandíbula, más vamos a sonreír en el futuro, más va a sonreír España en el futuro» y ha asegurado que «saben que están en la agonía», y por más que «no lo dejen», más pronto que tarde va a haber un cambio.

«Se acabó el parón. Se acabó la oscuridad»
«No es un turno. No vamos a gobernar porque le toque al PP», ha matizado, para aclarar que el punto de inflexión es la necesidad de «reparar». «Se acabó el parón. Se acabó la oscuridad. Volvamos otra vez a dar claridad a este país», ha pedido ante un auditorio de 4.000 personas, según la organización.
También ha prometido bajar impuestos a los más débiles y distintas reformas. «Pagaréis menos y recibiréis mejores servicios públicos», ha afirmado. «Yo me comprometo a pelear por liberar mi país», ha sido un mensaje recurrente.
Del congreso de julio, ha indicado que lo importante es que sea una cita para articular una alternativa mediante «ideas, proyectos y un verdadero propósito. «Será el momento de mostrar a España que el cambio sí merece la pena», ha ejemplificado.
Ha remarcado también que esa será una tarea “de todos” los que conforman el Partido Popular, que deben ser “un equipo”, tal y como ha proclamado después de que presidentes autonómicos como Juanma Moreno (Andalucía) o Alfonso Rueda (Galicia) hayan firmado el aval en su apoyo.

Una formación “abierta” y “no excluyente”
Pese al “punto de inflexión” que va a suponer el congreso, Núñez Feijóo ha defendido que el PP continuará demostrando que “somos un partido con unos principios, sin ninguna duda, y con una ideología marcada, sin ninguna duda”, pero también una formación “abierta” y “no excluyente”.
Entre aplausos y vítores de la militancia, el presidente popular de Coruña, Diego Calvo, ha entregado a Feijóo 2.000 avales, mientras anunciaba que «habrá más en los próximos días”, y mostraba su confianza en que Feijóo además de ser el presidente del PP, también lo será de España.
Un deseo compartido con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha confiado en que Feijóo llegue a gobernar España “igual de bien” que lo hizo en Galicia durante casi catorce años.