Anagrama de la Policía Nacional. EFE/Mariscal

Dos detenidos en Zaragoza y Tarragona altamente radicalizados por contenidos yihadistas

Madrid (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza y Tortosa (Tarragona) a dos hombre en un avanzado proceso de radicalización yihadista que consumían contenido afín a Daésh y lo difundían de forma selectiva, además de ser altamente peligrosos por su relación con la delincuencia común y el tráfico de drogas.

La Dirección General de la Policía informa este viernes de ambos arrestos practicados de forma simultánea este martes tras año y medio de investigación por parte de agentes de la Comisaría General de Información y de las brigadas provinciales de Tarragona y Zaragoza.

Tras su puesta a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con medidas cautelares para el otro.

Durante el más de año y medio de pesquisas, los investigadores han podido constatar el consumo de material yihadista así como la peligrosidad de los dos individuos, ya que los detenidos mantenían relaciones con la delincuencia común, incluido el tráfico de drogas lo cual les permitía el a armas en el mercado negro, de las que llegaron a tener disposición material.

En el registro de sus domicilios, los agentes se incautaron de numeroso material electrónico y documentación que está siendo analizado.