Efectivos policiales utilizan drones en una imagen de archivo. EFE/Jero Morales

Hallan un cadáver en la zona donde se buscaba a la vecina de Badajoz desaparecida

Badajoz (EFE).- La Policía Nacional ha confirmado esta tarde el hallazgo de un cadáver en la margen derecha del río Guadiana, zona por la que se ha estado buscando a Manoli Castillejo, la vecina de Badajoz de 67 años cuyo paradero se desconoce desde hace nueve días, aunque por el momento no se ha identificado.

Según la Policía, el cadáver ha sido hallado a unos 200 metros del Puente Real.

Precisamente, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana ha visitado la zona esta mañana, en el tramo de la margen izquierda del río comprendido entre el azul de La Granadilla y el puente 25 de Abril, ha dicho a los medios que aún no se descarta ninguna hipótesis debido a la escasez de indicios desde que Manoli fuese vista por última vez en la barriada de San Fernando.

José Luis Quintana, quien ha estado acompañado por la directora general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno central, Virginia Barcones, y de la nueva jefa superior de la Policía Nacional en Extremadura, María Elisa Fariñas, ha recordado que “no se ha parado” en estas tareas de búsqueda desde que se denunció la desaparición, como demuestran “los muchos kilómetros batidos”.


Durante esta mañana se ha batido por segunda vez la zona de la margen izquierda comprendida entre el azud de La Granadilla y el puente 25 de Abril, para lo cual se ha incorporado un nuevo dron de alta tecnología.

Agentes de la Policía Nacional en la comunidad, efectivos de guías caninos procedentes de Madrid o voluntarios, entre otros, continúan esta jornada con las labores de búsqueda.

El presidente de la plataforma Adonay, Jorge Granada, ha destacado “la implicación y esfuerzo en estas tareas de búsqueda tanto de los efectivos policiales de la región como de la ciudadanía pacense, lo que se debe poner en valor”.

Un agradecimiento que también han querido trasladar los familiares de la mujer desaparecida al delegado del Gobierno en la comunidad, unos familiares cuyos rostros reflejan cada día que pasa es mayor la incertidumbre, cansancio y desesperación ante la falta de noticias sobre Manoli. EFE