Cáceres, 12 nov (EFE).- Unos 270 puestos de artesanía y gastronomía, exposiciones y más de 80 actividades, como exhibiciones de cetrería y conciertos, llenarán la ciudad monumental de Cáceres, del 14 al 17 de noviembre, con motivo del Mercado Medieval de las Tres Culturas.
El objetivo es recrear el pasado cacereño, marcado por la concordia y convivencia de las diferentes culturas que se instalaron en la ciudad durante la época medieval: la cristiana, la judía y la musulmana.
Se busca además conjugar la gastronomía popular y actividades lúdicas para todos los públicos, ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, en la presentación de este evento multitudinario, que ha llegado a congregar a 150.000 personas en anteriores ediciones.
Este año, como novedad, habrá una nueva decoración, “con más motivos medievales y con más colorido para disfrute de todos los visitantes”.
Actividades
El programa del Mercado de las Tres Culturas de Cáceres incluye además pasacalles teatrales, musicales, talleres participativos, títeres, cuentacuentos, charlas -sobre medicina medieval, cátaros y manuscritos- y exhibiciones.

Otras novedades será la actuación del grupo de música árabe Al-HIJAZ, y del grupo de música celta UPSALA, que realizarán diferentes pasacalles todos los días.
Una muestra sobre los primeros usos de la artillería medieval, en la zona de la judería, y un espectáculo sobre dragones en el Arco de la Estrella son otras de las propuestas.
Orgaz ha querido reconocer, especialmente, el trabajo y el compromiso de Balconet, la empresa adjudicataria de la instalación y la organización de todo el mercado, pues al tener su sede en la comunidad valenciana ha sido directamente afectada por las consecuencias de la DANA.
“A pesar de las pérdidas materiales que han sufrido y de lo afectados que deben estar moralmente por las consecuencias humanas de la catástrofe, no han dudado en redoblar esfuerzos para que podamos presentar esta magnífica programación y para que los ciudadanos de Cáceres y los turistas disfrutemos del ambiente medieval en el mejor entorno”, ha concluido el portavoz en rueda de prensa.