Mérida, 16 mar (EFE).- El belga Ferre Geeraerts (DL Chemicals) ha ganado la Vuelta Ciclista a Extremadura, de categoría sub23 y élite, tras conservar el maillot amarillo en la tercera y última etapa.
La última etapa se la ha adjudicado el andaluz del Extremadura Pebetero Adrián Benito.
Segundo en la general ha sido el británico Charlie Meredith (Grupo Eulen), a once segundos; y tercero el australiano Tayler Tomkinson (Martigues), a 29.
Cuarto y primer español ha sido Gorka Corres (Caja Rural).
Este domingo se corrió la tercera etapa, de 153 kilómetros, entre la Finca El Toril (El Carrascalejo) y Los Santos de Maimona, de 153 kilómetros.
Antes de iniciarse el Alto de Feria, de segunda categoría, a unos 37,2 kilómetros de meta, el pelotón echó abajo una fuga de siete corredores.
Los escapados llegaron a tener más de un minuto de ventaja.
Fuga con protagonismo extremeño
A mitad de puerto, en un descansillo a la salida de la localidad de Feria, se formó la escapada definitiva de cuatro corredores con Adrián Benito, los extremeños Iker Pérez (Caja Rural) y Raúl Martín (Finisher) y el irlandés Dean Harvey (Martigues).
Llegaron a tener 42 segundos a 25 de meta, lo que obligó al líder a tomar las responsabilidad en la persecución en varios momentos.
Adrián Benito aprovechó la falta de entendimiento con sus compañeros y se fue en solitario en los últimos kilómetros para ganar la etapa con un tiempo de 3h.45.01.
A 17 segundos entró Harvey y un segundo después Adriá Regada (Caja Rural), al frente del grupo principal.
Geeraerts se ha llegado también la general de la regularidad, de los sprint especiales y la sub23.
La montaña ha sido para su compañero Thys Van Looveren.
El equipo francés Martigues ha ganado la clasificación por equipos y el primer extremeño ha sido Iker Pérez.
El fin de semana anterior finalizó la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina, de categoría profesional, con el triunfo de la neerlandesa Ellen Van Dijk.