Madrid (EFE).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, no cree que la aprobación definitiva de la ley de amnistía apuntale por sí misma la legislatura: «Lo que garantiza la estabilidad de cualquier legislatura es el compromiso con la democracia y con el bienestar económico y social de la ciudadanía».
En declaraciones a las puertas del Congreso tras asistir a la sesión en la que se ha aprobado la ley de amnistía, Junqueras ha insistido en que lo que sostiene cualquier legislatura «es que las mayorías trabajen por el bienestar de las sociedades».
Sobre la aplicación de la ley -hay un margen de 15 días- ha dicho que para mucha gente será automática, pero también es consciente de que algunos tribunales querrán poner «palos en las ruedas», pero es algo que asumen y que defenderán, ha señalado.
En este sentido, no le sorprende que los gobiernos autonómicos del PP haya anunciado recursos contra la ley: «Es evidente que hay una gran coalición entre el PP y Vox y una parte del Poder Judicial, que hace muchos años que decidió convertirse en una tercera cámara legislativa».