Madrid (EFE).- El fin de semana habrá tiempo estable en general, con temperaturas altas para la época, aunque el domingo la borrasca Bert, nombrada por el servicio meteorológico irlandés y ubicada en el Atlántico, que será muy profunda, dará lugar a un importante temporal marítimo y vientos intensos en el tercio norte peninsular.
De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en España los efectos de la borrasca Bert no serán muy adversos y se notarán a partir del domingo en forma de lluvias y vientos fuertes en el noroeste peninsular, y también el lunes con precipitaciones más generales en el norte y oeste de la Península, vientos fuertes y temporal marítimo.
Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, esta borrasca ha sufrido «un proceso de ciclogénesis explosiva», es decir, que aumenta en intensidad en un corto periodo de tiempo.
Hoy viernes se sentirán aún los «coletazos» de la borrasca Caetano, que dejarán lluvias en el norte y que irán a menos, con nieve en las montañas y la cota en descenso, hasta los 600 o 900 metros en los Pirineos.

Turistas observan el arco iris en la playa de la Concha de San Sebastián. EFE/Juan Herrero