Una activista del grupo People's Ethical Treatment of Animals (PETA) protesta por la cruel venta de pieles de serpientes frente a la tienda de Gucci. EFE/Franck Robichon

PETA denuncia en Tokio las condiciones de las granjas de serpientes destinadas a la moda

Tokio (EFE).- La organización animalista PETA denunció este martes en Tokio las condiciones de hacinamiento y la crueldad en el sacrificio en las granjas de serpientes destinadas a la producción de piel para bolsos y otros productos de lujo.

Un activista de la ONG se manifestó hoy vestido como una serpiente de seis metros frente a la tienda principal de la marca de lujo Gucci en el barrio comercial de Ginza, en Tokio, junto a una pancarta que decía «Gucci, matar serpientes trae mala suerte».

La manifestación de hoy coincidió con las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, que dan inicio al año de la serpiente, según los doce ciclos anuales de animales del horóscopo chino.

Una investigación reciente realizada por PETA ha mostrado las condiciones de las granjas de serpientes en Tailandia, donde miles de reptiles, en su mayoría pitones, viven hacinadas en pequeñas jaulas antes de ser sacrificadas con un martillazo en la cabeza para obtener la piel que luego es usada en bolsos o carteras.