Entre escombros y destrucción, los habitantes de Gaza se preparan para dar la bienvenida al Ramadán. EFE

Entre escombros y destrucción, Gaza se prepara para un Ramadán en relativa calma

Jersualén (EFE).- Entre escombros y destrucción, los habitantes de Gaza se preparan para dar la bienvenida al segundo Ramadán desde que se inició de la ofensiva de Israel, en esta ocasión en relativa calma gracias al alto el fuego en vigor, pero sin comida más allá de las latas de alimentos o sin decoraciones que iluminen las calles.

Con los ojos puestos en las negociaciones para la segunda fase de la tregua, que se están llevando a cabo este viernes en Egipto, la Franja llega a la celebración más importante del calendario musulmán con una economía totalmente devastada por los ataques.

Raed Salem Abu Sido intenta sacar adelante su restaurante en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, entre tiendas de campaña y los escombros que se acumulan allá donde alcanza la vista.

«Hemos empezado con el inicio de la tregua, volvimos a pesar de la destrucción y del restaurante bombardeado», detalla Abu Sido a EFE, y recuerda su anterior negocio, un local de dos plantas que empleaba a 12 trabajadores, quienes ahora están sin trabajo ni casa.