Toledo (EFE).- Diez viviendas más han tenido que ser desalojadas a última hora de este martes en Escalona (Toledo) por la crecida del río Alberche, en la zona de Riberas del Alberche, donde en total están evacuadas una sesenta casas.
El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha informado a EFE de que el desalojo de estas viviendas se llevó a cabo antes de que cayera la noche, de una forma «tranquila y organizada», y todos sus moradores se han marchado a viviendas de familiares. Gutiérrez ha asegurado que la noche ha sido «tranquila» y ha transcurrido sin incidentes ni llamadas de urgencia, aunque ha señalado que el nivel del río «ha crecido de forma paulatina».
Por otro lado, ha explicado que los depósitos de agua que abastecen a cinco urbanizaciones, en las que residen unas 500 personas, han sufrido una incidencia, por lo que se ha procedido al reparto de agua embotellada para estos vecinos y también se han habilitado depósitos portátiles de agua potable para el llenado de garrafas.
Si bien este miércoles no está lloviendo, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha adelantado que los embalses de Picadas y de San Juan seguirán soltando agua, ya que en la actualidad están al 90 por ciento y deben desembalsar ante la previsión de nuevas precipitaciones por la borrasca Konrad, que está previsto que comience a descargar este jueves.