Jerusalén (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este miércoles que la poca ayuda humanitaria que Israel ha permitido entrar en Gaza, pero que no se ha repartido entre la población, es una «una mera cortina de humo para fingir que el asedio ha terminado».
«La decisión de las autoridades israelíes de permitir la entrada en Gaza de una cantidad ridículamente inadecuada de ayuda, tras meses de asedio hermético, señala su intención de evitar la acusación de estar matando de hambre a la población de Gaza», afirmó la coordinadora de emergencias de MSF en Yan Yunis, Pascale Coissard.
En contra de lo que alegan las autoridades israelíes, que ayer anunciaron la entrada en Gaza de 93 camiones a la Franja, ningún alimento, agua o ayuda humanitaria ha llegado aún a una población de más de dos millones de personas desde el pasado 2 de marzo.

Cientos de palestinos desplazados se reúnen frente a la cocina benéfica Sokar en la ciudad de Gaza para recibir raciones de comida limitadas. EFE/EPA/Haitham Imad