Pontevedra, (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo central está «comprometido» con el objetivo de consolidar la industria de defensa como uno de los motores de desarrollo económico de la comunidad gallega.
Blanco, que este lunes ha visitado las instalaciones que la empresa Urovesa tiene en Valga (Pontevedra), ha recordado que el Gobierno destinó más de 170 millones de euros, entre otras cuestiones, para la fabricación en Galicia de vehículos «modernos» para el Ejército de Tierra.
Esta compañía, que para el delegado representa la «capacidad innovadora e industrial» de Galicia, tiene la «confianza» del Gobierno como demuestra el hecho de que fuera una de las beneficiarias del PERTE para el desarrollo de vehículos eléctricos y conectados.
La colaboración con Urovesa, una empresa de referencia en el sector de la tecnología militar y la automoción, «consolida nuestra estrategia de modernización de nuestras capacidades de defensa», ha sostenido Pedro Blanco durante su visita.

En un escenario internacional «cada vez más complejo», según Blanco, con este tipo de acuerdos España reafirma su compromiso con una política de defensa «que combina la seguridad con la innovación tecnológica y el desarrollo económico».
Estas alianzas, ha sentenciado el delegado del Gobierno, «permiten garantizar la mejora continua de nuestras fuerzas armadas y contribuyen al progreso económico e industrial de nuestro país».
En esta visita a la planta de Urovesa en Valga también participaron el general jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, Marcial González; el jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Gonzalo Villar; y el delegado de Defensa en Galicia, Jesús Ángel Paz.