Palma (EFE).- Los propietarios de viviendas que participen en el programa ‘Alquiler seguro’, por el que el Govern pagará un alquiler tasado y que asumirá el 30 % del coste, podrán cobrar el alquiler cada mes o en pagos anticipados del año o de los 7 años de duración del contrato.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha explicado en su presentación que el programa es una de las medidas para hacer frente al problema de a la vivienda y quiere actuar ante «el elevadísimo parque de vivienda vacías» de Baleares y sacar en un principio unas 2.000 al mercado.
Prohens ha detallado que el programa funciona «dando garantías, seguridad e incentivos a los propietarios para sacar de manera libre sus viviendas al mercado del alquiler» y ofrecerlos «hasta un 30 % por debajo del actual precio de vivienda» a jóvenes y familias con rentas medias y con 5 años de residencia en Baleares.
Ha subrayado que el programa en el que el Govern es intermediario entre arrendadores y arrendatarios «está diseñado para que no haya ningún tipo de margen a la especulación».